Laberinto del Pacífico

Un refugio de arte, naturaleza y ecoturismo en la Sierra Madre

Laberinto del Pacífico es mucho más que un simple lugar: es un espacio dedicado al arte, la cultura y el ecoturismo sostenible, ubicado en el corazón del bosque nuboso de la comunidad zapoteca de San José del Pacífico, en la Sierra Madre del Sur de Oaxaca.

“Nuestro objetivo es impulsar el desarrollo económico y social de la comunidad de manera sustentable, ofreciendo empleo y creando proyectos que fomenten el respeto y el contacto con la naturaleza”.

Disfruta de la tranquilidad y la contemplación en sus cabañas, donde al atardecer y al amanecer podrás maravillarte con la vista de un mar de nubes bajo tus pies y las tonalidades anaranjadas y violáceas del cielo.

Además, en las áreas verdes del rancho encontrarás esculturas realizadas con materiales orgánicos como piedra, madera y metal, creadas por talentosos artistas oaxaqueños como Sabino Guisu, Alexis Escobar y Mario Castellanos, entre otros.

Las cabañas están diseñadas para brindarte comodidad y contacto con la naturaleza. Cada una lleva un nombre en zapoteco y su traducción al español. Con amplias ventanas que permiten la entrada de luz y paisajes que se integran al interior, estas cabañas son el lugar perfecto para descansar, leer, conversar y disfrutar del entorno.

La Cabaña Zàa (Cabaña Nube), ideal para parejas o grupos pequeños, ofrece una cama king size y una terraza con una vista privilegiada a las montañas, baño completo con jacuzzi doble, cocina equipada, área de sala-comedor, estufa de leña interior, Wi-Fi, Smart TV y un temazcal de barro para sesiones privadas.

La Cabaña Yàga Naga (Casa del Árbol), pensada para 4 personas, cuenta con dos habitaciones king, baño doble completo, cocina equipada, terraza con vista a la montaña, estufa de leña en la terraza, y próximamente una tina de agua caliente al aire libre.

Próximamente, la Casa Layú (Casa Tierra) ofrecerá un espacio familiar y podrá recibir hasta ocho personas cómodamente con tres habitaciones con camas king size, una habitación queen, dos baños completos con bañeras, un medio baño y dos baños secos al exterior, cocinas equipadas, terraza con vistas a la montaña entre árboles, con fecha de apertura prevista para fines de 2024.

Qué hacer en Laberinto del Pacífico

Explora el bosque

Con 30 hectáreas de exuberante bosque nuboso, te ofrece la oportunidad de disfrutar de caminatas guiadas o por tu cuenta, adaptadas a todos los niveles de habilidad.

Contempla los atardeceres

A tan solo 10 minutos a pie, llegarás a un mirador desde donde podrás maravillarte con los espectaculares atardeceres entre los árboles y las nubes, una experiencia verdaderamente mágica.

Disfruta de sanación y bienestar

Date un capricho con un relajante masaje de cuerpo completo o sumérgete en una auténtica sesión de temazcal, dirigida por expertos locales como Enedino, Hortencia y/o Vicente. Este ancestral ritual, que utiliza hierbas medicinales, se lleva a cabo en un temazcal de bambú y barro y tiene una duración aproximada de 90 minutos.

Visita el huerto orgánico

Donde se cultivan productos de temporada sin el uso de químicos ni pesticidas, manteniendo así la armonía ambiental y ofreciendo productos frescos y saludables.

Descubre Laberinto del Pacífico, un refugio de tranquilidad y conexión con la naturaleza, ubicado a pocos kilómetros del centro de San José del Pacífico, en la hermosa región montañosa de Oaxaca.

Avenida Rancho Viejo 108
San José del Pacífico, Oaxaca
Instagram: @laberintodelpacifico_
www.laberintodelpacifico.com

“En Laberinto del Pacífico, buscamos ser un espacio de relajación, arte y admiración por el entorno natural”.

Etiquetas: Edición 138