El elixir de la eterna juventud y la longevidad tibetano

Mezcla de tres ingredientes muy saludables, este elixir aporta grandes beneficios al organismo y ayuda a regenerarlo previniendo el envejecimiento prematuro y los síntomas que afectan tanto a los órganos internos como a la apariencia a nivel externo.

Está compuesto por tres ingredientes muy comunes: limón, miel de abejas y el aceite de oliva. Estos tres aliados de la salud se unen en una sola receta para hacer un poderoso remedio capaz de prevenir una gran cantidad de enfermedades, así como diferentes signos visibles de la edad.

Consumir limón de manera sana

El limón está considerado como uno de los frutos curativos más poderosos, capaz de prevenir y combatir una gran cantidad de enfermedades. Este alimento tan abundante en todo el mundo puede limpiar el organismo para eliminar las toxinas y también tiene una fuerte acción bactericida. Es una fuente significativa de vitamina C, clave para reforzar el sistema inmunológico y evitar una gran cantidad de enfermedades respiratorias como pulmonías, bronquitis, congestiones, gripe, pleuresías, o asma, entre otros.

Contiene vitamina P, también conocida como la vitamina de la permeabilidad capilar, encargada de tonificar los capilares y vasos sanguíneos. Es rico en minerales como el potasio, magnesio, calcio y fósforo, y es fuente de vitaminas del complejo B ( B1, B2, B3, B5, B6). Al ser fuente rica de antioxidantes, el limón también previene el envejecimiento prematuro de la piel y estimula la regeneración celular.

Uso de la miel como antibiótico

La miel está considerada como uno de los edulcorantes naturales más saludables que existen debido a su gran cantidad de nutrientes y propiedades. Compuesta por minerales como sodio, potasio, magnesio, calcio, hierro, manganeso, cobre, fósforo, zinc y selenio, además de vitaminas A, C y del complejo B, es un excelente remedio natural. Por su poderosa acción antibiótica, puede combatir el raquitismo, el escorbuto, la anemia, la inflamación del intestino, la hidropesía, el estreñimiento, el reumatismo, los dolores de cabeza y los vértigos. Funciona como un poderoso regulador celular y también es eficaz como reconstituyente cerebral.

Tiene propiedades antisépticas y antivirales, por lo que se la recomienda para tratar infecciones y problemas como la gripe, garganta irritada y dolor muscular.

Aceite de oliva para la salud

Una de las mejores grasas que podemos incluir en la dieta es el aceite de oliva. Este aceite es rico en ácido oleico que reduce el colesterol y previene problemas cardiovasculares. También tiene otros ácidos grasos monoinsaturados que son responsables de combatir problemas de hipertensión, mejorar la circulación y reducir la formación de coágulos en la sangre, entre otros.

Contiene hidrocarburos, esteroles y tocoferoles como la vitamina E, claves para prevenir enfermedades y estimular la regeneración de los tejidos. Es bueno para la digestión, tiene una acción antioxidante, es antiinflamatorio y mejora la absorción de calcio, el magnesio y el zinc.

¿Cómo prepararlo?

Al utilizar estos tres ingredientes harás un poderoso elixir con el que reforzarás el sistema inmunológico, limpiarás la sangre, mejorarás la salud hepática y prevendrás una gran cantidad de enfermedades. Además, te ayudará a mantener una piel saludable y joven previniendo el envejecimiento prematuro.

Ingredientes

  • 100 ml de jugo de limón fresco. (1/2 vaso)
  • 200 g de miel (3/4 taza)
  • 50 ml de aceite de oliva de buena calidad. (1/2 taza)

Mezclar todos los ingredientes en un recipiente de vidrio con tapa y reservarlo en el refrigerador. Lo ideal es tomar una cucharadita de la mezcla todas las mañanas con el estómago vacío. Podemos consumir este remedio durante un mes, dos veces al año.