El Lagom se impone Este estilo marca una tendencia en decoración para un hogar moderno y minimalista

Lagom significa “en su justa medida” y de eso precisamente se trata esta “filosofía de vida” proveniente de Suecia que invita a ser felices y aprender a vivir con lo necesario y aplicarlo a todos los ámbitos.

Lo que propone esta tendencia es diseñar espacios para crear atmósferas acogedoras, que nos ayuden a sentirnos mejor, a través del equilibrio, el orden y la armonía.

“Ni mucho ni poco, sino en su justa medida”

El principio de la sencillez debe dominar tantos tus interiores como tu vida. Puedes aprovechar lo que tienes pero sí quizás hacer una limpieza exhaustiva, desprenderte de objetos acumulados innecesarios, demasiados complementos decorativos, y despejar las superficies.

Un toque de minimalismo

Amuebla y decora en proporción, busca diseños capaces de soportar estoicamente el paso del tiempo y de las modas y encuentra en la austeridad una manera de buen gusto.

Elige colores neutros

Los colores que predominan en los ambientes del hogar según el lagom son los nudes, blancos, grises, beige, maderas y rosados. Pero para resaltar algunas decoraciones, las tonalidades fuertes como el rojo o la paleta de los verdes son los más buscados como inspiración. Puedes jugar con pinceladas de color y pintar una pared de un color atrevido o dejarte llevar y poner algún complemento “original”, que no rompa el equilibrio.

El orden primordial

No hay nada más tranquilo que un lugar ordenado, donde todo esté en su sitio y nada estorbe. Ser organizados es ser “lagom”, ya que el equilibrio no puede vivir en medio del caos.

Cada cosa en su lugar

Directamente relacionado con el principio anterior, una vez que has hecho limpieza te recomendamos guardar adecuadamente. Necesitas estanterías, vitrinas o muebles con cajones, que permitan despejar los espacios de cosas y libros, facilitarte la limpieza y mantener todo en su sitio y a mano. Organiza con cabeza, deja el corazón de lado para sacar tu lado más práctico.

Espacios que hablen de ti

Y de tus gustos, tus pasiones, tu personalidad… El minimalismo y la limpieza visual no deben ceder terreno a los rincones con alma, capaces de hacer que te sientas a gusto, en un verdadero hogar, cálido y amoroso. Rodéate de objetos familiares, fotografías que te hacen sonreír o recuerdos de viajes.

Equilibrio

Para vivir más feliz necesitas espacios en armonía, donde no haya sobresaltos, no sobre y ni falte nada, donde las dimensiones de las piezas y sus colores se integren en el ambiente. Por eso, en este estilo no se de trata tirar todo y empezar de cero, sino de observar lo que tenemos y diseñar los espacios siendo conscientes de lo que necesitamos, encajando algunas piezas que tenemos y deshaciéndonos de otras.

Mix de texturas

Combina texturas suaves como la madera clara y los tejidos, creando un ambiente de calidez insuperable. Lana, piel, alfombras, madera, acrílico y vidrio son parte de lagom. Almohadones tejidos en lana e hilo o sillones individuales redondos realizados en mimbre, dos infaltables en los boards de esta tendencia.

Para siempre

Invierte en calidad y en diseño, en piezas que logren siempre hacerte sentir como en casa. Escoge muebles y objetos especiales y agradables, capaces de acompañarte, por sus materiales y diseños, durante mucho tiempo.

Nueva vida

Apuesta por objetos y piezas recuperados, capaces de adaptarse, con una mano de pintura o unos tiradores nuevos, a tus espacios. Muebles que, aunque hayan conocido tiempos mejores (o peores), pueden seguir brillando en tu casa. Recicla, recupera y huye, de ser posible, de las modas pasajeras.

Sostenible

Los espacios no solo deben parecer naturales y agradables sino serlo. Por eso, debes elegir materiales naturales, que cuiden y respeten el entorno, como la madera o las fibras como el bambú o el mimbre. Un principio que no se aplica solo en el mobiliario sino en el consumo responsable, el ahorro de energía y la sostenibilidad.

Naturaleza

Una casa “lagom” es aquella en la que entran las plantas y las flores e inundan todo con su frescura, limpiando y purificando el aire. Colócalas en macetas modernas blancas, de cemento o jarrones de vidrio para pequeños arbustos o ramilletes de flores, y déjalas que conquisten todas las estancias.

Pleitesía al sol

Permite que la luz se cuele por cada rincón de tu casa, llenándolo de energía positiva.

Etiquetas: Edición 81