TRX: el entrenamiento en suspensión

El TRX es un sistema de entrenamiento basado en la suspensión donde, aprovechando el peso de nuestro propio cuerpo, conseguimos ejercitar de manera completa la musculatura corporal.

El TRX está compuesto por una cinta de nylon de alta resistencia, regulable en altura mediante hebillas metálicas, que dispone de un punto de anclaje por un extremo y empuñaduras y soportes para pies por el otro.

A pesar de su origen militar, el TRX puede ser practicado por cualquier persona con ganas de hacer deporte y ponerse en forma. Se trata de una manera de entrenar distinta que admite un gran número de variaciones de ejercicios y movimientos, consiguiendo realizar un trabajo integral que ayuda a mejorar en conjunto nuestro cuerpo.

El entrenamiento en suspensión es funcional, ya que permite trabajar movimientos que implican grandes cadenas musculares. Al disponer de menos apoyos que cuando trabajamos de forma tradicional, nuestra sección media debe activarse al 100%, permitiéndonos aumentar nuestra fuerza y resistencia muscular, y tonificar todo el cuerpo.

Si aplicamos el TRX en un circuito de intervalos obtendremos, además de los beneficios anteriormente mencionados, un buen entrenamiento cardiovascular y reducción de peso. Tiempos de trabajo moderados, realizando tantas repeticiones del movimiento como nos sea posible, y descansos cortos son la clave para maximizar la quema de grasas.

Ya sea para aquellos que quieren desarrollar únicamente su potencia muscular, como para los que desean un trabajo de fuerza combinado con ejercicios aeróbicos el TRX puede ser una buena opción para ambas clases de deportistas.

Este ejercicio no requiere de una forma física previa, ya que hay sesiones diseñadas para todo tipo de niveles. Sin embargo, como cualquier otra actividad física, se recomienda ponerse en manos de personal calificado que enseñe a utilizar correctamente el sistema de anclaje y cuerdas, para evitar cualquier tipo de lesión.

Si estás interesado en esta disciplina puedes practicarla aquí en Playa del Carmen en Fit 24 Camp. Contáctalos al: 984 119 4995