¿Por qué es importante la actividad física?

La actividad física insuficiente se ha identificado como uno de los principales factores para la mortalidad global y se encuentra en aumento en muchos países. La actividad física regular y adecuada, incluido cualquier movimiento corporal que requiera energía, puede reducir el riesgo de muchas enfermedades y trastornos no transmisibles, como la hipertensión, la enfermedad coronaria, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes, el cáncer de mama y colon y la depresión. Otros beneficios asociados con la actividad física incluyen la mejora de la salud ósea y funcional. La energía que se gasta mientras se está físicamente activo también es una parte fundamental del balance de energía y el control del peso. Además de los beneficios para la salud, las sociedades que son más activas pueden generar retornos de inversión adicionales entre los que se incluyen un menor uso de combustibles fósiles, aire más limpio y calles y vías menos congestionadas y seguras.

Continuar leyendo

El Canicross, un deporte en auge

Esta disciplina, que se está consolidando cada vez más en Europa y Estados Unidos, consiste en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro. Habitualmente se practica sobre tierra, aunque también se puede correr sobre nieve utilizando raquetas.

Continuar leyendo

Movement Flow

@movement.flow es un sistema de movimientos creados y diseñados a partir de diferentes disciplinas como el yoga, acrobacia, artes marciales, gimnasia, danza contemporánea y breakdance. El enfoque principal es el desarrollo físico completo a través de secuencias de movimientos donde se trabaja el equilibrio, la fuerza, flexibilidad, potencia y condición física. Todo en un divertido lenguaje corporal que al fluirlo parece una danza.

Slava Goloubov es el creador del sistema, quien nació en Rusia y creció parte de su vida en Canadá y alrededor del mundo. Practicó por muchos años todas las disciplinas antes mencionadas y fue inspirado para poder hacer mucho más divertido el trabajo físico en un conjunto de 3 niveles de entrenamiento basados en 33 categorías de movimientos con 49 diferentes transiciones.

Las categorías se dividen en Slides, Swipes, Splits, Rolls, Kicks, Handstands, QDR’s. Cada una tiene varios tipos de movimientos. Lo divertido es que podemos crear secuencias llamadas “flows” donde un movimiento le sigue a otro, y así sucesivamente, a través de transiciones suaves donde pondrás a prueba tu memoria, coordinación, fuerza y balance.

Anímate a probar los talleres especiales que se dan en @kopoyoga con Mariel Chapoy maestra autorizada del nivel 1 de Movement Flow.

Todos los sábados de 11am a 1pm. Calle 22 entre 25 y 30av.

www.movementflow.ca
Instagram: kopoyoga
Instagram: slavagoloubov
Instagram: movement.flow

Por: Mariel Chapoy , Instagram: @marielchapoy
Fotografías: Fernando Sileo, Instagram: @fernandosileo