¿Por qué usar productos sólidos?

Los sólidos son productos ecológicos elaborados con ingredientes naturales, que eliminan el uso de envases, y empaques plásticos, ya que suelen venir envueltos en papel, o cajas de cartón reciclado; además, ahorran hasta 60% de agua en su producción, y duran 3 a 6 veces más que un producto embotellado.

Continuar leyendo

Productores rurales buscan nuevos mercados para miel y carbón

Como una manera de enfrentar la difícil situación por la que atraviesan, a raíz de la debacle de sus mercados por la pandemia del Covid 19, cooperativas rurales de la Península de Yucatán lanzaron la iniciativa #DelaSelvaAtuMesa, que busca abrir nuevos canales de comercialización de la miel y el carbón vegetal entre residentes de Cancún y Playa del Carmen, en Quintana Roo, así como en diferentes Estados de la República Mexicana.

Continuar leyendo

Olvídate del calor con estas 5 plantas para interiores

¡Esta temporada está que arde y si así está la primavera, imagínate cómo estará el verano! Vivir en la Riviera Maya es delicioso porque generalmente el clima es bastante agradable, sin embargo, ahora que estamos en cuarentena y debemos continuar en casa -en algunos casos con toda la familia- la sensación térmica en algunos hogares se eleva. Por ello, me di a la tarea de investigar un poco sobre las plantas para interiores que ayudan a mitigar el calor; obviamente no fue difícil encontrar cientos de artículos al respecto y aquí te comparto las 5 plantas que a mí me encantaron y que me parece que se verían súper lindas en cualquier espacio de tu casa.

Continuar leyendo

Productores con Sabor

Hace poco más de un mes el Festival Sabor se dio a la tarea de crear una iniciativa para apoyar a los productores de alimentos nacionales y locales, un proyecto en donde participaran personas con las que compartieran ideología y los valores de #GastronomíaResponsable. Y te preguntarás, ¿qué es eso de Gastronomía Responsable? “Para nosotros este concepto engloba nuestra forma de pensar cuando hablamos de cocina, percibimos el acto de comer y cocinar como acciones ligadas a nuestra cultura presente y pasada, creemos que son acciones relacionadas con la tierra, los mares, los bosques, el aire y nuestra existencia misma.”

Continuar leyendo