Día Internacional de la Madre Tierra

La proclamación del 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia. También reconoce la responsabilidad que nos corresponde, como se expone en la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

Continuar leyendo

Cenotes urbanos Espeleología urbana en Playa del Carmen, Quintana Roo El monstruo de la cueva

Un día llegaron muy emocionados al Planetario de Playa del Carmen un par de niños para contarnos que se metieron varios de ellos al cenote que está en el parque de su colonia a explorar. “Entramos con la luz de los celulares y fuimos profundo en la cueva, cuando de pronto algo se movió al fondo. Nos asustamos y salimos corriendo, uno de nosotros se cayó, fue muy emocionante. Y pensamos que fue un monstruo”... Les comenté que seguramente no fue un monstruo y que entraríamos a esa cueva para explorarla correctamente, hacer el mapa y para que vieran que no existía ningún monstruo adentro.

Continuar leyendo

Ciudades Sustentables Mes temático en Sayab

Una ciudad sustentable se define como aquella ciudad donde existe una adecuada movilidad y un apropiado manejo de sus residuos sólidos, ahorro de energía y de recursos hídricos, disminución de la contaminación auditiva y creación de espacios públicos agradables donde haya áreas verdes con una gran funcionalidad, especialmente para la recreación.

Continuar leyendo