Los Herbívoros Héroes del Arrecife

Probablemente todos hemos oído hablar del arrecife coralino, pero ¿realmente sabemos lo importante que es, los beneficios que nos brinda, y, sobre todo, cómo funciona esta máquina perfecta debajo del mar? Existen diversos organismos clave para un equilibrio ecológico que nos permita tener arrecifes saludables y de esta manera tener protección en la zona costera donde vivimos, alimentos como pescados y mariscos, formulación de medicinas, momentos de recreación y un sin fin de beneficios como el “simple” oxígeno que respiramos todos los días.

Continuar leyendo

Responsabilidad ambiental

Hablando de responsabilidad ambiental…

¿Qué es y cómo se logra?¿Lo mucho o poco que me responsabilizo a hacer por el planeta, hace alguna diferencia? Claro, siempre aporta cualquier acción por pequeña que parezca.

Continuar leyendo

Los pescados y mariscos sustentables y nacionales son una fuente de salud y bienestar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda comer de forma regular pescados y mariscos dos o tres veces por semana, dado el alto valor nutricional que proporcionan las especies marinas y acuícolas, aunado a sus propiedades nutricionales. El consumo de pescados y mariscos mexicanos y sustentables es una de las acciones que favorecen la vida y biodoversidad de nuestros mares, ya que se cuida la reproducción de las especies (como es el caso de la totoaba de cultivo), se evita la sobreexplotación de las mismas a causa de la demanda y en la acuicultura mexicana se pone especial cuidado en la calidad de los nutrientes del alimento para las especies de cultivo en granja, garantizando un producto limpio, saludable y sin químicos, como es el caso de la trucha arcoiris o la tilapia.

Continuar leyendo

Escualeno en cosméticos

Cremas solares, lápices de labios, bases para la cara y muchas otras cosas son en el siglo XXI hechas con aceite de tiburón. El escualeno es una sustancia que se obtiene del aceite presente en el hígado del tiburón, y aún hoy es ampliamente utilizado en detrimento de esos peces que corren peligro de extinción.

Continuar leyendo

¿Por qué usar productos sólidos?

Los sólidos son productos ecológicos elaborados con ingredientes naturales, que eliminan el uso de envases, y empaques plásticos, ya que suelen venir envueltos en papel, o cajas de cartón reciclado; además, ahorran hasta 60% de agua en su producción, y duran 3 a 6 veces más que un producto embotellado.

Continuar leyendo