Sabías que...

El origen del despertador se remonta a la antigua Grecia.

Este dispositivo, que sigue siendo en la actualidad uno de los más utilizados en innumerables hogares, fue creado en la antigua Grecia por Ctesibus (285-222 a. C.), un ingeniero e inventor helenístico quien inventó el reloj de agua. Para hacer este primer intento similar al despertador montó sus clepsidras, o reloj de agua, con un dial y un puntero para indicar el tiempo. Luego desarrolló un sistema que dejaba caer unos pedales, que estaban configurados para terminar en intervalos de tiempo específicos, en un gong para hacer un sonido. Sin embargo, el sonido de los relojes de agua no eran lo suficientemente fuerte como para despertar a una persona.

Continuar leyendo

Sabías que...

México tiene el volcán más pequeño del mundo.

México cuenta con una gran cantidad de volcanes originados por el choque entre las placas tectónicas de Rivera y Cocos, frente a la placa de Norteamérica, que se encuentran dentro del Sistema Volcánico Transversal.

Continuar leyendo

Sabías que...

Casanova sedujo a 122 mujeres en su vida

Giacomo Girolamo Casanova, nacido en Venecia en 1725 fue un aventurero, libertino, historiador, escritor, diplomático, jurista, violonchelista, filósofo, matemático, bibliotecario y agente secreto italiano.

Continuar leyendo

Sabías que...

La primera canción de la historia se creó hace 3,400 años

La primera canción escrita, considerada el primer himno musical de la historia, fue descubierta por un grupo de arqueólogos liderados por Emmanuel Laroche en la década de los 50 del siglo pasado, cuando excavaron el Palacio Real de Ugarit, ubicado en la ciudad homónima, región de la antigua Sumeria, actual Siria, con la intención de recoger información sobre las antiguas civilizaciones de Oriente Medio.

Continuar leyendo

Sabías que...

Un defecto con encanto

El estrabismo de Venus es un ligero defecto visual que toma su nombre de la famosa pintura de Botticelli “El nacimiento de Venus” donde retrata a la diosa de la belleza con los ojos no del todo alineados. Con el tiempo se ha convertido en sinónimo de encanto, y actualmente muchos rostros reconocidos como íconos de belleza y seducción tienen este pequeño defecto.

Continuar leyendo