Sabías que...

El primer paracaídas práctico fue inventado en 1783

Son muchos los que han contribuido a la invención del paracaídas que conocemos hoy en día. Se cree que el primero que intentó lanzarse en paracaídas fue Abbás Ibn Firnás, en el año 852, en Córdoba, España. Desafortunadamente, el sistema empleado no fue del todo exitoso, pues sufrió algunas heridas al caer.

Continuar leyendo

Sabías que...

El helado más peligroso del mundo es tan picante que antes debes firmar tu sentencia

A todos nos encanta el postre, algunos más y a algunos menos, pero ¿te has imaginado probar un postre tan picante que para comerlo necesitas firmar tu sentencia?

Continuar leyendo

Sabías que...

La salsa ketchup se comercializó como medicamento

En la década de 1830, al Dr. John Cook Bennett, el presidente del departamento médico de la Universidad de Willoughby en Ohio se le ocurrió que los tomates podrían curar enfermedades como la diarrea, la ictericia y la indigestión.

Continuar leyendo

Sabías que...

Las ardillas plantan millones de árboles en el mundo

Los dientes incisivos de las ardillas, los delanteros, tienen una peculiaridad: crecen constantemente durante sus vidas. Por eso, necesitan estar royendo diferentes materiales, es una propiedad que comparten los roedores.

Continuar leyendo

Sabías que...

La etimología de trabajar

La palabra «trabajo» deriva del latín tripalium, que era una herramienta parecida a un cepo con tres puntas o pies que se usaba inicialmente para sujetar caballos o bueyes y así poder herrarlos. También se utilizaba como instrumento de tortura para castigar esclavos o reos. De ahí que tripaliare (trabajar en latín) significa “tortura”, “atormentar”, “causar dolor”.

Continuar leyendo