Los padres de hijos exitosos comparten estas características

La mayoría de los padres quieren que sus hijos se mantengan alejados de los problemas, les vaya bien primero en la escuela y luego en su profesión, y logren ser felices. No existe una receta mágica y universal para lograrlo, pero diferentes investigaciones han encontrado que los padres de hijos exitosos tienen algunos rasgos en común que se reflejan en su estilo educativo y que, a la larga, repercute en el éxito y la felicidad de sus hijos.

Continuar leyendo

Crecer en un hogar lleno de libros tiene un poderoso efecto sobre nuestra mente

Los primeros años de nuestra vida, en especial el vínculo que establecemos con nuestros padres y el entorno donde crecemos, ejercen una influencia decisiva en la formación de nuestra personalidad, intereses y valores. Crecer en una casa llena de libros también influirá en el tipo de persona en el que nos convertiremos, las habilidades que desarrollaremos y cuán lejos lleguemos en nuestra educación.

Continuar leyendo

Educación integral

Al convertirnos en padres nos encontramos con diferentes estilos, teorías, libros y opiniones sobre cómo educar a los niños. Lo cierto es que queremos que nuestros hijos crezcan felices, sanos, saludables y conscientes del medio ambiente que les rodea. En este sentido hay algunos factores que han probado dar resultados positivos y algunos ejemplos son el ritmo, el conocer y respetar las tradiciones propias y de otras culturas, la actividad física, el contacto con la naturaleza, el conocimiento sobre el impacto global, el desarrollo de la creatividad, el arte y un ambiente educativo adecuado. Todo esto contribuye a que los pequeños se conviertan en adultos integrales.

Continuar leyendo

Educación autodirigida

La mayoría de las familias todavía están muy lejos de considerar una escuela donde los niños y los adolescentes se encarguen de su propia educación. Donde no hay salones ni maestros, donde no exista un plan de estudios, tareas, exámenes o calificaciones. Es entendible, ya que casi todos los adultos han vivido la experiencia de una escolarización muy tradicional, donde todo lo antes mencionado es considerado la clave de una educación exitosa.

Continuar leyendo