Cuando dejas de pensar en lo que puede pasar, empiezas a disfrutar lo que está pasando

“El verdadero secreto de la vida es estar plenamente comprometidos con lo que estamos haciendo aquí y ahora”, escribió Alan Watts. Los niños lo saben. De pequeños, vivíamos en el aquí y ahora pero a medida que fuimos creciendo nos empezamos a preocupar por el futuro. Y así, poco a poco, casi sin darnos cuenta, esas preocupaciones se adueñaron de nuestra mente, hasta tal punto que nos impiden vivir el presente.

Continuar leyendo

Prevenir te puede salvar la vida Cáncer de mama

Una buena salud está definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “El bienestar biopsicosocial con capacidad de funcionamiento y en armonía con el medio ambiente, en ausencia de enfermedades o afecciones”, teniendo esto en cuenta, para estar saludables habrá que evitar enfermedades por medio de la prevención.

Continuar leyendo

Beneficios para la salud

Hay oro enterrado en el suelo del subcontinente indio, pero este no viene en forma de pepitas rocosas, sino una raíz nudosa y sin pretensiones: la cúrcuma. El polvo de color dorado que produce la raíz ha estado en uso durante miles de años en el sur de Asia como tinte, especia y también en la medicina tradicional.

Continuar leyendo