Eventos

Río Secreto festejó su décimo cumpleaños

El pasado 10 de noviembre Río Secreto cumplió 10 años transformando a sus visitantes, a través de un viaje único a las entrañas de la Tierra. Fue una noche especial a la cual asistieron amigos, aliados, medios y patrocinadores que han acompañado a esta Reserva Natural a lo largo de este tiempo.

La celebración se llevó a cabo en el hermoso Salón de la Paz y en las instalaciones de la Reserva, donde los asistentes pudieron conocer más allá de la historia de la empresa, a través de un recorrido interactivo donde constataron por qué Río Secreto es más que turismo. Aunado a lo anterior se develó otro de sus secretos: Río Secreto Wild, un regalo de la Naturaleza que nos lleva a un mundo subterráneo de dimensiones inigualables.

  

Cuarta edición de La Vuelta Mayakoba 2018

Más de 200 ciclistas rodaron a favor de los refugiados, entre ellos reconocidas figuras de talla olímpica, ciclistas internacionales y nacionales, además de deportistas de todos los niveles, en donde se disfrutó de una ruta nueva que recorrió pueblos encantadores como El Tintal, Nuevo Valladolid, Agua Azul, San Martiniano, la Ruta de los Cenotes y Puerto Morelos, para finalmente llegar a Ciudad Mayakoba.

Los ganadores fueron Nidia Perera Manrique, de la categoría femenil y Andrea Bochetta, de la categoría varonil.

El evento ciclista la Vuelta Mayakoba a través de Voluntarios Ciudad Mayakoba, donó $70,000 mxn pesos a ACNUR, agencia de la ONU para los refugiados.

  

Planetario Sayab recibió al científico Guillermo Valdés

Guillermo Valdés ofreció una conferencia donde compartió los descubrimientos realizados y el funcionamiento del observatorio LIGO, pero sobre todo su experiencia como científico mexicano al formar parte del equipo que descubrió las ondas gravitacionales y que le hizo ganar junto con otros investigadores el Premio Nobel de Física en 2017.

Se pensaba que era imposible detectar estas ondas, ya que los eventos que las originan ocurren demasiado lejos de la Tierra y eso las haría imperceptibles. Pero, el 11 de febrero de 2016, ocurrió lo inesperado: un grupo de investigadores anunció la detección de estas ondas, confirmando así la teoría de Einstein: “Ladies and gentlemen, we have detected gravitational-waves, we did it”, fueron las palabras de David Reitze, director ejecutivo del Observatorio de Ondas Gravitacionales de Louisiana (LIGO).

  

Eventos

La paz es posible, el regreso de Kukulkán Fotografías: In Acqua Images Productions - 2018

Playa del Carmen fue sede del “Festival por La Paz”, evento organizado por el artista plástico Xavier de María, donde participaron artistas locales, danzantes prehispánicos y los voladores de Papantla en un acto para promover la unidad en nuestro Estado.

“Darle chance a la Paz” se oyó como una sola de voz de todos los presentes que celebraron el Regreso de Kukulkán por la Paz.

  

Festival Sabor – Riviera Maya, Lujo, sustentabilidad, comunidad y nuevos talentos

Con una gran asistencia de viajeros y playenses concluyó en Playa del Carmen la primera edición del Festival Sabor- Riviera Maya, cuyo objetivo es enaltecer la gastronomía de Quintana Roo y promover la sustentabilidad alimentaria y el consumo local. El festival finalizó con una exitosa comilona que llevó por nombre Sabor en Boca de Todos, un evento comunitario realizado en la zona turística de Playa del Carmen y cuyo propósito fue acercar a la población y a los visitantes a los ingredientes que se siembran y pescan en territorio quintanarroense, y a las numerosas opciones gastronómicas y de turismo sustentable de calidad que se ofrecen actualmente en la Riviera Maya.

  

Eventos

Sesión Skal Capítulo Cancún

El pasado 5 de septiembre se reunió la Organización Skal profesional de dirigentes del turismo en todo el mundo quienes a nivel nacional cuentan con 724 miembros en 21 clubes en 15 Estados de la República Mexicana, siendo el motivo la sesión Skal capítulo Cancún.

Continuar leyendo

Eventos

Mirta Huertas presentó “Abriendo el Corazón”

La cantante de tango Mirta Huertas estuvo de visita en Playa del Carmen y emocionó con sus canciones en la milonga de los lunes de Café Choux Choux, en donde presentó algunos de los temas de su reciente álbum “Abriendo el Corazón”.

Continuar leyendo

Eventos

Llega la Cuarta Edición del Festival Gourmet Barceló ¡Con sabor a Riviera Maya!

El 19 de julio se llevó a cabo, a manera de meet & greet, la conferencia de prensa organizada por Barceló Maya Grand Resort, con motivo de dar a conocer la cuarta edición del #FestivalGourmetBarceló, donde se presentaron todos los pormenores del evento.

Continuar leyendo

Más artículos...