Alquimia Herbal Handmade • Lovemade

Alquimia Herbal es una marca mexicana dedicada a la elaboración y venta de productos ecológicos para el cuidado personal, nacida de la inquietud y el interés de Carina Seda por la medicina natural y las plantas. “Comencé a estudiarlas, conectar con ellas, incorporarlas a mi vida diaria. Aprender sobre las plantas, sus propiedades, y las posibilidades infinitas para trabajar con ellas me cambió la vida. Después de manera autogestiva me introduje en el mundo de la cosmética natural, mediante la experimentación, mucha investigación y siendo mi propio conejillo de indias. Poco a poco me di a la tarea de encontrar la forma de sustituir cada uno de los productos que utilizábamos en casa para la higiene personal por uno hecho por mí. Con más propiedades, más amor, pero sobre todo teniendo la certeza de que el contenido no dañara la salud ni la de la tierra. Y fue así como nació Alquimia Herbal.”

Continuar leyendo

Mafufo

MAFUFO nace en el 2014 cuando Claudia comienza la escuela de diseño de modas, con la intención de aprender a realizar sus propios vestuarios para sus presentaciones como cantante.

Continuar leyendo

Tanima Art, alma de arte

Tanima Art nace en 2016 como resultado de la búsqueda de Cinthia Calcagno para exaltar la belleza de las técnicas ancestrales a través de diseños contemporáneos. “Se trata de crear un equipo con los artesanos haciendo una marca de accesorios y ropa que fusiona las técnicas tradicionales de diferentes etnias con un concepto de estilo nómade gitano.”

Continuar leyendo

Hamacamarte #paraelmundo

Este colorido y mágico espacio de exposición de la tradicional hamaca mexicana nace hace 10 años para dar a conocer y como reconocimiento de la perfección de las manos mayas que las elaboran. Enseñar el verdadero placer del uso de una hamaca, desde un descanso corto hasta el dormir toda la noche, mostrarlo como algo mas allá de un accesorio decorativo.

Continuar leyendo

Insomniak Art

Insomniak Art nace en el 2014, de la idea de Verónica Duprè (especializada en pedagogía y crítica de arte) y de su esposo Fabián Contreras (fotógrafo y videógrafo), como plataforma cultural para promover una cultura underground y en general un arte que sepa romper esquemas, atravesar la visión estética a través de su mensaje.

Continuar leyendo