Mercado Rosa La casa de la Mujer emprendedora. ¡Un solo Latido!

Este proyecto, que nace en 2019 a través de la Asociación Civil Mujeres por Playa, comenzó como bazar itinerante en diferentes lugares de Playa del Carmen hasta el 25 de julio de este año cuando el Mercado Rosa se convirtió en una tienda fija para exponer productos de emprendedoras locales. “Queremos dar a conocer todos estos productos y el talento local al turista que nos visite,
para que se los lleven a cualquier parte del mundo como recuerdo y arte de México hecho por mujeres”.

Continuar leyendo

Comité de Protección y Conservación del Jaguar Trabajando por el Jaguar

La idea nace en el año 2015 con la intención de formar un comité para vigilar, proteger y conservar al jaguar, y así se creó el Comité de Protección y Conservación del Jaguar.

Integrado por un equipo de voluntarios individuales, su objetivo principal es la conservación, protección y monitoreo del jaguar.

“Se trata de asisitir y apoyar cuando hay un conflicto con un jaguar en cualquier parte del Estado de Quintana Roo para su protección y conservación. Un conflicto puede ser el avistamiento de un jaguar en comunidades, pueblos, fraccionamientos, hoteles, etc.”.

Constantemente se están atendiendo llamados de avistamientos en comunidades, ciudades, pueblos, rancherías, hoteles, y el Comité se encarga de estar monitoreando con cámaras trampas para su identificación. También realizan pláticas a comunidades, o donde hay avistamientos, para el cuidado y protección del jaguar. Además atienden la recolección de otros animales salvajes, que han sido atropellados, incluyendo el jaguar.

“Cuando damos las pláticas en las comunidades, principalmente les aclaramos que no hay un solo registro de ataque del jaguar al humano, y que se puede convivir con él, ya que somos nosotros los estamos ocupando parte de su hábitat
y solo ¡se acerca a buscar alimentos!

Queremos concientizarlos que si hay un avistamiento de un jaguar en su zona, se recomienda encerrar a sus animales, como gallinas, borregos, chivos, conejos y perros, entre 6 pm y 6 am, que es la hora que normalmente caza, y al no encontrar presas regresará a la selva a seguir su vida natural”.

El Comité de Protección y Conservación del Jaguar se ocupa también de otras especies en peligro de extinción. Debido a la gran destrucción de la selva por construcciones, todas las especies se desplazan de su hábitat y son atropelladas o cazadas.

“La demanda de cuidado y protección es ahora para todas las especies de la fauna silvestre, como cocodrillos, pumas, ocelotes, margays, coatis, mapaches, boas, tukanes, tlacuaches, faizanes, pavoreales y mono arañas”.

El trabajo que realiza el Comité no es remunerado y subsisten de la poca gente que los puede apoyar anónimamente. Sin embargo, este grupo de personas con un enorme amor por los animales y su entorno, no han dejado ni dejarán de ayudar y proteger, dentro de sus posibilidades, cuando sea necesario.

Si quieren conocer las acciones que llevan a cabo, o hacer un donativo, pueden consultar principalmente su Facebook:

Facebook: @Comitedeprotecciondeljaguar
Instagram: @comitedeproteccionjaguar

También pueden comunicarse con el Presidente del Comité y veterinario Mario Buil: (984) 138 3800 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ethics Sustainable market

Ethics Sustainable Market es un mercadito sustentable que engloba un café y una boutique de productos naturales, locales, gourmet, artesanales y con diseños originales que cuidan muy de cerca el origen de sus ingredientes, la transformación, diseño, presentación y marketing. “Cada marca que es exhibida en nuestro espacio es seleccionada de forma muy cuidadosa, pensando siempre de forma integral, que se adapte a las necesidades de nuestros clientes, pero también que cuide y promueva un trato respetuoso y amigable con nuestro planeta. Buscamos un mundo más transparente y justo para nosotros los consumidores. Trabajamos también con el objetivo de acortar las cadenas de distribución, al promover el comercio justo”.

Continuar leyendo

Taller Folk “Cuando el diseño se une con el artesano, se reinventan las tradiciones”.

Taller Folk es una marca de ropa, accesorios y regalos corporativos, de líneas clásicas siempre de la mano de las tendencias de cada temporada.A la par Tania, su creadora, diseña en su taller productos artesanales en colaboración con diferentes comunidades del país con los que desarrolla piezas únicas para el mercado local e internacional, expandiendo así la marca congruentemente con su principal misión: generar empleos, capacitar y remunerar dignamente a sus colaboradores.

Continuar leyendo

Lali Pasteles

La idea nace en 2013 cuando Lali comenzó a hornear pasteles para agasajar a sus seres queridos. “Durante mucho tiempo tuve otros trabajos e iba haciendo pasteles para mis conocidos. Hasta que muy orgánicamente el proyecto fue creciendo, me fueron recomendando, conocí a mucha gente hermosa, fui aprendiendo más, tomando cursos, y empapándome tanto en la pastelería que supe que solo quería dedicarme a esto”.

Continuar leyendo