Tanima Art, alma de arte

Tanima Art nace en 2016 como resultado de la búsqueda de Cinthia Calcagno para exaltar la belleza de las técnicas ancestrales a través de diseños contemporáneos. “Se trata de crear un equipo con los artesanos haciendo una marca de accesorios y ropa que fusiona las técnicas tradicionales de diferentes etnias con un concepto de estilo nómade gitano.”

Continuar leyendo

Hamacamarte #paraelmundo

Este colorido y mágico espacio de exposición de la tradicional hamaca mexicana nace hace 10 años para dar a conocer y como reconocimiento de la perfección de las manos mayas que las elaboran. Enseñar el verdadero placer del uso de una hamaca, desde un descanso corto hasta el dormir toda la noche, mostrarlo como algo mas allá de un accesorio decorativo.

Continuar leyendo

Insomniak Art

Insomniak Art nace en el 2014, de la idea de Verónica Duprè (especializada en pedagogía y crítica de arte) y de su esposo Fabián Contreras (fotógrafo y videógrafo), como plataforma cultural para promover una cultura underground y en general un arte que sepa romper esquemas, atravesar la visión estética a través de su mensaje.

Continuar leyendo

Beer’s Cool Escuela de Cerveza

Este proyecto, ideado por Alex Ancona*, nació en agosto del año pasado de una manera espontánea: “platicando con un amigo estadounidense sobre la falta de educación cervecera en la zona me comentó que los mexicanos siempre teníamos fantásticas ideas, pero que muy pocas veces las llevábamos a cabo. Sabía lo mucho que ayudaría un proyecto educativo al crecimiento correcto del movimiento de cerveza artesanal en esta importante zona turística. Quería que mi amigo constatara que no todos los mexicanos dejamos los proyectos en ideas por lo que decidí echarlo a andar de inmediato.”

Continuar leyendo