Agua de pepino para el calor

El agua de pepino es muy refrescante y fácil de preparar. Gracias al sabor del pepino se puede combinar con diferentes frutas y verduras para hacer varias versiones de esta refrescante bebida.

Tomar agua de pepino ayuda a desinflamar el estómago, desintoxica el cuerpo y además tiene vitaminas y minerales que al combinarlo con otros ingredientes naturales se potencializan.

Beber agua de pepino puede no parecer una forma infalible de mejorar tu salud, pero ofrece una serie de beneficios sorprendentes.

Los pepinos se componen principalmente de agua, razón por la cual este tipo de bebida es tan popular para la desintoxicación del cuerpo. Posee el sabor terroso y refrescante de los pepinos, así como muchos otros nutrientes e ingredientes activos. Beber agua de pepino aumentará tus niveles de vitamina C, así como de betacarotenos, manganeso, sílice, molibdeno y varios otros antioxidantes.

Sus beneficios

• Protege la piel del paso del tiempo

Contiene una serie de vitaminas y antioxidantes que pueden ayudar a la salud de la piel, ya que neutralizan los radicales libres, lo que reduce el estrés oxidativo, que es el causante de las arrugas, manchas de la edad, imperfecciones y flacidez a medida que envejeces.

• Previene problemas cardíacos

Beber agua de pepino es una excelente manera de aumentar tus niveles de potasio, que es un electrolito vital para la salud en general. El potasio también actúa como un vasodilatador para reducir la presión arterial y disminuir la tensión en el sistema cardiovascular, lo que reduce el riesgo de arteriosclerosis, ataques cardíacos, derrames cerebrales y enfermedad coronaria.

• Protege tu cerebro

Ya que el pepino contiene una sustancia llamada fisetina la cual es indispensable para mejorar la memoria y proteger las células de nuestro cerebro. Es tan importante que se ha comprobado que previene el deterioro progresivo de la memoria en personas que padecen Alzheimer.

• Promueve la densidad ósea

Aunque no hay muchos minerales en el agua de pepino, sí contiene sílice y manganeso, entre otros oligoelementos. Esto puede ayudar a fortalecer los huesos y disminuir el riesgo de osteoporosis a medida que envejeces. Además el sílice es una parte vital del tejido conectivo en el cuerpo y, por lo tanto, puede ayudar al crecimiento y tono muscular.

• Ayuda a bajar de peso

El agua de pepino es extremadamente buena para sentirte lleno. El agua es naturalmente buena en esto porque la sed a menudo se confunde con el hambre. Cuando conviertes el agua de pepino en una parte más frecuente de tu dieta, conseguirás evitar comer en exceso y entre comidas, factores que pueden desviar cualquier dieta.

• Contiene agentes anticáncer

Los pepinos contienen un compuesto único llamado cucurbitacin, que actúa como un poderoso antioxidante en el cuerpo. En los últimos años, este compuesto ha sido objeto de muchas investigaciones y se ha descubierto que beber agua de pepino puede reducir el riesgo de cáncer de próstata, entre otros.

• Elimina toxinas

Gracias a su composición es ideal para eliminar toxinas y sustancias que nuestro cuerpo no necesita. En temporada de calor tendemos a retener líquidos debido a la humedad o problemas hormonales. Una solución a este padecimiento es consumir agua de pepino con jengibre y limón que, al ser ingredientes naturales, eliminan el exceso de líquidos de manera saludable y sin correr riesgos.

¿Cómo preparar agua de pepino con limón?

Necesitas:

• 1 pepino grande, el jugo de un limón y un vaso con agua.
• Para prepararlo solo lava muy bien el pepino y el limón. Luego corta en pedazos pequeños el pepino y quita las semillas.
• Pon en la licuadora el agua, los trozos de pepino y el jugo de limón, y licúa bien.
• También puedes agregarle unas hojas de menta o hierbabuena.
• Sirve el agua en un vaso y bebe inmediatamente.

Etiquetas: Edición 82