Proyecto Casona de los Cedros Hotel Boutique / Bar / Restaurante Espita - Yucatán

El proyecto Casona Los Cedros está ubicado en el centro histórico del pueblo de Espita, en el corazón de Yucatán, fuera de los circuitos turísticos habituales. Es un lugar ideal para el ecoturismo, para descubrir las tradiciones culturales, la gastronomía local, la arquitectura colonial y tradicional, la artesanía así como la rica naturaleza del monte Yucateco.

Casona Los Cedros es ante todo un proyecto arquitectónico con la rehabilitación integral de un edificio antiguo, que originalmente fue el hogar de una familia espiteña, luego una cantina popular antes de ser abandonado durante unos treinta años. Hoy alberga la recepción del hotel boutique CEDROS y el bar Casona de los Cedros.

Siempre con sentido del detalle y respeto por los materiales locales, las habitaciones, la piscina y su terraza cubierta, de arquitectura contemporánea, son integradas en un jardín tropical y sus plantas aromáticas.

Así, los huéspedes pueden relajarse en un entorno tranquilo, cómodo y verde, mientras tienen acceso a los servicios y comodidades de un hotel boutique. El restaurante gourmet Casona de los Cedros es una parte importante de la experiencia.

Cedros - Hotel Boutique

Este hotel es un nuevo e íntimo destino de lujo donde los huéspedes pueden disfrutar de la arquitectura tradicional a través de la renovación de un antiguo edificio colonial, pero también de una arquitectura más contemporánea con la creación de 8 habitaciones: 5 habitaciones Premium con cama king size, 2 habitaciones dobles Premium con dos camas queen size, y 1 habitación Suite con cama king size y piscina privada.

Además, cuentan con una piscina infinita y un restaurante ubicado en un jardín tropical.

Suavidad, refinamiento y autenticidad son las señas de identidad de este proyecto creado por la arquitecta francesa Laura Lecué, el único hotel boutique de la zona.

Para la renovación de la parte antigua utilizaron materiales y técnicas tradicionales. Piedra, fibra natural, pixoy, chukum, madera certificada y cal componen la paleta de materiales. También usados en la nueva construcción, esos materiales crean un diálogo estético entre lo antiguo y lo contemporáneo.

Casona de los Cedros - Restaurante

Este Bar y Restaurante Gourmet ofrece un menú original cuidadosamente elaborado por el Chef Jorge Ildefonso quien, apasionado por el terruño, busca constantemente nuevos sabores y formas de realzarlos. Los productos locales frescos, de temporada y de su propio huerto, son fundamentales tanto para el diseño del menú como para la selección de sabores y texturas. Aquí los espiteños participan naturalmente en el proyecto compartiendo con él sus secretos, sus recetas, agregando así historia y significado a los platillos.

En un entorno natural y boscoso, el equipo de Casona de los Cedros recibe a los huéspedes desde el desayuno hasta la cena.

Dirección: Calle 26 #199 entre 23x25, Centro, Espita, Yucatán.
Contacto, informes y reservaciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+52 986 114 3220
www.casonaloscedros.com

Instagram: @cedros_hotelboutique
Instagram: @casonadeloscedros_restaurante

“Esta antigua casa abandonada es hoy un remanso de paz que mezcla arquitectura colonial y arquitectura contemporánea en el corazón del Yucatán tradicional”.

Etiquetas: Edición 121