El Día de la Tierra 2022 tratará sobre la inversión verde

El Día de la Tierra siempre se trata de proteger nuestro planeta y luchar contra el cambio climático, pero cada año, también hay un tema más matizado. Y ahora, EARTHDAY.ORG (EDO), la organización que dirige el Día de la Tierra, está revelando el tema de este año.

El Día de la Tierra se celebra el 22 de abril, desde el año 1970, lo que significa que este año marcará el 52º aniversario de la fundación de esta festividad.

El tema de la celebración de 2022 se centra en una economía verde: “Invertir en nuestro planeta”. “Acelerar las soluciones para combatir nuestra mayor amenaza, el cambio climático, y activar a todos (gobiernos, ciudadanos y empresas) para que hagan su parte”, y alentar a los observadores del Día de la Tierra a “reconocer nuestra responsabilidad colectiva y ayudar a acelerar la transición hacia una economía verde equitativa y próspera para todos”, según los materiales de prensa que EDO envió a Green Matters.

“Para el Día de la Tierra 2022, todos debemos unirnos”, dice Kathleen Rogers, presidenta de EDO. Más específicamente, espera que las vacaciones de este año continúen ayudando a reducir el poder de la industria de los combustibles fósiles y cambiar el planeta a una “economía del siglo XXI”. Sin embargo, no podemos depender únicamente de las personas que están en el poder para hacer eso.

Llamada a la acción a todos por igual

La organización señala que la COP26, celebrada en Glasgow en noviembre pasado, dejó más claro que nunca que los gobiernos no están tomando medidas suficientes para combatir la crisis climática o apoyar una economía verde global. “Cada vez está más claro que los gobiernos no pueden y no resolverán la crisis climática solos”, nos dice Rogers.

“Se necesitan inversiones masivas, urgentes y transversales en innovación, tecnología y restauración, que junto con un compromiso sostenido de los consumidores y la política individual, es nuestra mejor apuesta para combatir nuestra mayor amenaza”, agrega Rogers.

Tenemos más soluciones y tecnología ecológicas que nunca pero no se están implementando. EDO espera que el Día de la Tierra 2022 sirva como un recordatorio de que las personas, los consumidores, las empresas, los innovadores y los inversores tienen el poder de convencer a los gobiernos para que realmente faciliten una transición hacia una economía verde. Dicho todo esto, sostiene que un planeta saludable y equitativo “está a nuestro alcance si trabajamos juntos”.

Cómo puedes apoyar una economía verde e “Invertir en nuestro planeta”:

Hay muchas formas en que las personas pueden enviar estas señales a los gobiernos y las industrias. Por ejemplo, puedes apoyar marcas y productos con conciencia ecológica; deshacerte de inversiones insostenibles y grandes bancos, y transferir tu dinero a un banco ético; y usar tu trabajo o habilidades para crear y apoyar innovaciones que combatirán la crisis climática.

Este texto apareció originalmente en Green Matters, puedes ver el original en inglés aquí.

https://futuroverde.org
Facebook: mifuturoverde
Instagram: MiFuturoVerde

Fuente: Green Matters
Traducido por: Mónica Gálvez
Fotografía: Oscar J. Barroso/AFP7/Getty Images

Etiquetas: Edición 115