Cómo reciclar llantas viejas

Los neumáticos, también llamados llantas, cauchos o cubiertas, son muy utilizados gracias a la gran cantidad de vehículos existentes en el mundo y a su masiva producción. Pero debido al material sintético no biodegradable con el que están fabricados, son altamente contaminantes y constituyen un gran problema para el medio ambiente.

Así que si no sabes qué hacer con ellas, aquí te damos una idea para aprovecharlas y decorar tu casa, usándolas como mesa, sillón o como tú quieras.

Materiales

Una llanta, 2 maderas redondas de 55 cm de diámetro, seis tornillos, taladro para perforar, pistola de silicón, barniz, ixtle o cuerda de yute.

Paso a Paso

1 . Antes de comenzar limpia bien la llanta y la madera. Deja que seque completamente. Coloca la madera sobre el neumático y perfora con el taladro tres agujeros lo suficientemente profundos como para penetrar el caucho. Dependiendo del tornillo seleccionado, utiliza un destornillador para apretar. Repite en el otro lado de la cubierta de la llanta.

2 . Ubica el ixtle o cuerda de yute en el centro del círculo con el fin de obtener un acabado perfecto. Coloca el pegamento, presiona la punta para que se pegue bien y envuelve la cuerda en forma de caracol. Cuando termines de cubrir la superficie de la madera, pon bastante silicón en el borde entre la madera y la llanta para asegurarse que la unión quede escondida.

3 . Gira la llanta hacia abajo y continua cubriendo toda su superficie. Cuando termines utiliza bastante silicón en la punta para que quede bien sellado. Ya finalizado el trabajo puedes ponerle ruedas o patas para utilizarla como mesita, o déjala que se apoye directamente sobre el suelo para sentarse.

4- Pon un poco de barniz para darle brillo, proteger, y endurecer el ixtle. Déjalo secar y listo.

Una forma práctica de reciclar y darle nueva vida a materiales contaminantes. Una solución alternativa para la conservación de nuestro planeta.