Olvídate del calor con estas 5 plantas para interiores

¡Esta temporada está que arde y si así está la primavera, imagínate cómo estará el verano! Vivir en la Riviera Maya es delicioso porque generalmente el clima es bastante agradable, sin embargo, ahora que estamos en cuarentena y debemos continuar en casa -en algunos casos con toda la familia- la sensación térmica en algunos hogares se eleva. Por ello, me di a la tarea de investigar un poco sobre las plantas para interiores que ayudan a mitigar el calor; obviamente no fue difícil encontrar cientos de artículos al respecto y aquí te comparto las 5 plantas que a mí me encantaron y que me parece que se verían súper lindas en cualquier espacio de tu casa.

Lengua de tigre o lengua de suegra

Varios artículos que encontré mencionan a la Lengua de Tigre o Lengua de Suegra como un de las mejores plantas para purificar los espacios gracias a que sirve para absorber los óxidos de nitrógeno. Siendo una de las plantas más resistentes que existen, su adaptabilidad a la atmósfera caliente de cualquier habitación y el hecho de que no requiere de mucha luz ni riego constante, la convierten en una de las favoritas para estar en casa.

Helecho de Boston

Este greñudo me encantó en cuanto vi su referencia en los artículos que leí, además de ser también uno de los preferidos para estar dentro de cualquier hogar (aunque requiere un poco más de cuidados como buena tierra y abundante agua) esta hermosa planta sirve para controlar la humedad en los espacios, es purificadora de aire natural y funciona perfectamente si el objetivo es un ambiente fresco y limpio.

Cuna de Moisés

Es perfecta para estar en una macetita dentro del baño ya que ama la humedad, además de que decorativamente se ve muy linda, la Cuna de Moisés es una planta que inhibe la aparición de moho así que, si vives en un lugar con el clima similar al de Playa del Carmen y la Riviera Maya, esta planta será una de tus principales aliadas contra la humedad y sí, ¡también puedes ponerla cerca de tu armario!

Limonero

Si tú como yo amas el limón y te encanta ponérselo a todo, el Limonero es perfecto gracias a que, durante su periodo de floración, llena el aire con su aroma cítrico y absorbe el exceso de humedad. Sus hojas, por ejemplo, tienen una gran cantidad de sustancias curativas que al emanarse pueden llegar a servir como un esterilizador. Sólo recuerda que a este árbol le encantan los baños de sol y un riego regular.

Ficus

Pese a que podría considerarse como un árbol grande, el Ficus también puede ser apto para interiores gracias a que brinda mucho más oxígeno al espacio, neutraliza las toxinas y sus hojas son perfectas para detener el polvo, así que este puede ser la opción ideal si cuentas con el espacio suficiente.

Etiquetas: Edición 94