Destino 111 La película de los Pueblos Mágicos de México

Teniendo como objetivo general dar a conocer en una película la riqueza cultural y natural de México y América Latina la producción de DESTINO 111 se proyecta como una promoción de turismo de alta escuela cinematográfica en un formato de alcance global. Al mismo tiempo busca enfatizar sobre la importancia del origen de la cultura mexicana y homogeneizar la idea de esta misma forma universal, mostrándole al espectador un país mágico, natural, lleno de misterio y belleza.

Sinopsis

Diego es un desarrollador de software al borde de un colapso, quien tras una racha de eventos desafortunados se ha resignado a una vida monótona. Después de un mal día toma una decisión inesperada y se une al proyecto que lo hará viajar a través de los Pueblos Mágicos de México. Desarrollando una aplicación con Erick, Diego descubre la historia de un México mágico que lo llevará a reencontrarse consigo mismo.

El viaje se transforma cuando escucha a Tony, un viajero del camino rojo del nahual, con un mapa incompleto hacia la ciudad en donde los hombres se convierten en dioses y son reconocidos como guerreros mexicas. El viaje está a punto de empezar… y el destino son los Pueblos Mágicos de México.

DESTINO 111 se divide en dos bloques narrativamente distintos, a pesar de pertenecer a la misma historia, presentando dos acercamientos estéticos. En la primera vemos una fotografía fija retratando la vida monótona de Diego. Conforme vemos los flashbacks de los Pueblos Mágicos, se va adentrando poco a poco en la estética del segundo bloque, visto desde un punto de vista más personal, utilizando una fotografía más accidentada y fluida, donde se siente la maduración del personaje y su perspectiva desde cerca.

Este largometraje único y extraordinario, lleno de aventura, magia y cultura, desarrollado por jóvenes mexicanos, recorre los 121 Pueblos Mágicos en los 32 Estados del país a través de una propuesta innovadora de promoción turística en un formato diferente para dar a conocer la riqueza de las tierras, el origen y las bellezas de México.

A mitad de junio han terminado de filmar las últimas escenas en Quintana Roo y Yucatán con la intención de comenzar la promoción de la película el 27 de octubre en el Tianguis de los Pueblos Mágicos de México en Pachuca, Hidalgo, y estrenar en cines entrando el próximo año en Cinepolis.

Si quieres conocer más de DESTINO 111, ver el tráiler, el detrás de cámara, conocer a sus protagonistas, y el material fotográfico de los hermosos paisajes de toda la República que han testimoniado, sigue sus redes sociales:

Facebook: Destino111mx
Instagram: destino111mx
https://www.youtube.com/watch?v=jqL4bdRV3dA

Etiquetas: Edición 106