Orquesta Sinfónica Playa del Carmen Una orquesta orientada al público

Inaugurada en mayo de este año, la Orquesta Sinfónica de Playa del Carmen es un ensamble de 52 músicos, de Quintana Roo y otros estados, elegidos entre más de 500 que respondieron a la convocatoria que su fundador y director, Jean F. Renaud, lanzó a principios de 2022.

Estando al servicio de la música y la comunidad, su misión es crear experiencias para el desarrollo del ser a través de la música sinfónica, una forma de arte muy poderosa y patrimonio cultural de la humanidad. Además de fomentar el amor por las artes, necesarias para una buena calidad de vida y una evolución social sana.

La orquesta Sinfónica de Playa del Carmen está compuesta por talentosos músicos y dividida en: sección de cuerdas (violín, viola, violonchelo y contrabajo), sección de alientos madera (flauta, clarinete, fagot y oboe), sección de alientos metal (corno francés, trompeta, trombón y tuba), percusiones y piano.

El director de esta orquesta, Jean F. Reanud, además es pianista, compositor y empresario. Con una larga y exitosa carrera, en su afán de fomentar el desarrollo musical y la práctica del arte en todas sus formas, incentiva a jóvenes y nuevos talentos para que puedan participar en sus orquestas. Cuando llegó a Playa del Carmen descubrió el Teatro de la Ciudad y no dudó en crear para esta ciudad su propia orquesta sinfónica profesional.

El 1 de noviembre estrenarán ÀllÁ, que más que un concierto es una experiencia musical en la tierra de los espíritus, un homenaje a nuestros seres queridos a través de un repertorio musical grandioso y tradicional, que visita el mundo más ÀllÁ de lo que puede haber al otro lado de la vida.

Si quieres conseguir tu entrada y conocer más de esta maravillosa orquesta sinfónica entra a orquestasinfonica.org

Para poder llevar a cabo este gran proyecto, la orquesta busca patrocinadores para apoyar su fundación. Si deseas colaborar con ellos, puedes ponerte en contacto:

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Whatsapp: +52 (984) 249 8097.

Todos podemos contribuir a que sigan creciendo y haciendo más presentaciones, sólo tienes que seguir sus redes:

Instagram: sinfonicapdc
Facebook: sinfonicapdc

“Nuestra pasión es la música y hacerte parte de ella”.

Etiquetas: Edición 122