Sabías que...

Las ardillas plantan millones de árboles en el mundo

Los dientes incisivos de las ardillas, los delanteros, tienen una peculiaridad: crecen constantemente durante sus vidas. Por eso, necesitan estar royendo diferentes materiales, es una propiedad que comparten los roedores.

Para abastecer esta necesidad entierran sus nueces y luego olvidan dónde las escondieron. Por esta razón se cree que millones de árboles en el mundo son plantados “accidentalmente” por las ardillas.

Walt Diney tenía miedo a los ratones

Walt Disney, una de las personas más influyentes en el mundo del espectáculo de todos los tiempos, tenía temor y fobia a los ratones. Algo que parece impensable teniendo en cuenta que fue el creador de Mickey Mouse o “El Ratón Mickey”.

A pesar de tener este miedo consiguió crear a uno de los personajes más queridos en todo el mundo y que pasa de generación en generación, el genio del imperio de Disney lo hizo para superar ese miedo y se inspiró luego de un viaje en tren que tuvo punto de partida la ciudad de Nueva York y destino Los Ángeles en 1928. Estaba con su esposa cuando repentinamente durante el trayecto se le vino a la cabeza la idea, pensó en un ratón. En ese mismo viaje su esposa le sugirió que debía llamar Mickey al ratón pues la idea de Walt en primer lugar era llamarlo “Mortimer“.

Luego Walt Disney dio rienda suelta a toda su creatividad e imaginación dibujando la cabeza del ratón con forma circular, otro círculo más pequeño para que sea su hocico, el cuerpo tenía forma de pera, brazos y piernas largas y delgadas con zapatos grandes.

Fue así que a pesar de su miedo creó a este emblemático personaje que pasó a ser uno de los ratones más queridos durante décadas hasta la actualidad. El primer corto animado en el cual aparece el ratón fue en 1928, fue el mismo Walt quien se encargó de darle la voz a su personaje posteriormente durante 17 años.

Una persona tiene más de 1, 460 sueños al año

Siempre estamos buscándole significados a los sueños, que si soñé que me casaba, que se me caían los dientes, que estaba volando… pero nunca le prestamos atención al acto de soñar.

Todos soñamos, pero el significado, frecuencia y capacidad de recordar los sueños varía dependiendo de la persona.

Se distinguen dos etapas en el período de sueño, denominadas fase de sueño lento o NO REM, y fase de sueño rápido o REM (siglas que corresponden a su nombre en inglés: Rapid Eye Movements o movimientos oculares rápidos). El sueño NO REM, se divide, a su vez, en cuatro fases con características distintas. En promedio, tenemos 1.460 sueños al año, que equivalen a 4 sueños por noche.

Cuando te estás quedando dormido, tienes sueños cortos y sin mucho detalle. Mientras que cuando duermes más profundo, tus sueños son más abstractos, involucran colores o emociones. Sin embargo, a los 5 minutos de despertar, se olvida un 50% del sueño.

En los niños los sueños son más cortos que en los de los adultos, y el 40% son pesadillas.

Aquellas personas que quedan ciegas, ven imágenes y colores en sus sueños, mientras que las que nacieron sin visión, tienen sueños sin imagen, pero se agudizan sus sentidos del tacto, gusto y olfato. Quienes vieron televisión en blanco y negro cuando eran niños tienden a tener más sueños monocromáticos que los que vieron tv a color.

Etiquetas: Edición 70