Cindy Coleoni Ferrari

Nacida en Córdoba, Argentina, Cindy es una mujer que busca continuamente pulir su espíritu y esa búsqueda está enfocada en encontrarse, un constante aprendizaje que la ha traído a estas tierras con su guitarra y muchos sueños por concretar.

Siendo la menor de tres hermanos, Mara y Bruno, tuvo una infancia tan añorable que al día de hoy lucha por dejar ir a esa niña. “Crecí observando con ojos de amor absoluto a mi madre, quien a partir de mi adolescencia se convirtió en mi amiga más cercana. Mi papá llevó adelante la familia dedicándose a su pasión, como jugador y DT de fútbol, y ese ejemplo fue todo para mí”.

A sus 17 años, en el período decisivo en cuanto a seguir una carrera universitaria, quedó seleccionada en un casting para una teleserie juvenil en Santiago de Chile, por lo que a partir de ese momento se dedicó a su carrera artística.

Su pasión por la música llegó a su vida gradualmente… “Primero cuando jugaba con mis compañeras a las rockstars (ja, ja, ja) a los 10 años más o menos, afinar para mí era normal y podía escuchar que no para todas, y se me despertó la curiosidad. Cuando tenía 13 mi hermano Bruno llegó a la casa con una guitarra, decidido a aprender. Y en una de sus clases de guitarra, que el profesor venía a nuestra casa, al terminar agarré la guitarra y me salió hacer lo que le había estado enseñando. Sin esfuerzo. A partir de ese día me fui interesando más y más, buscando canciones en internet, aprendiendo acordes, cantando suave y tímidamente, luego cantar en reuniones de familiares (una pesadilla!), y rompí el hielo postulándome a cantar ante todos mis compañeros en la escuela. Una vez que hice eso ya pasó a ser moneda corriente, hasta excusa para irme de clase, a “ensayar”. Atravesé presentaciones en vivo que fueron ¡realmente terribles! Los nervios jugaban un rol demasiado grande, te tiembla la voz, y adiós música. Pero en esos momentos mi familia estuvo ahí para alentarme. Recuerdo a mi hermano llevándome agua y tranquilizándome, como a un luchador antes de entrar al ring, ja, ja, ja. También recuerdo a mi papá que un día al terminar un show, ya habiendo mejorado un poco el nivel, emocionado me dijo que me había visto realmente disfrutando en el escenario y que esto era lo mío si yo así lo quería”.

Cindy vivió en Playa en dos períodos, del 2015 al 2017, y del 2020 hasta hoy. “Vine a enamorarme del Caribe en primer lugar, lo cual sucedió al instante, y a la aventura. Con mi guitarra y mi cabeza llena de sueños. Es al día de hoy que en estas tierras mis sueños se van cumpliendo y renovando a la vez. Hay magia en el aire de Playa del Carmen”.

“Realmente momentos son los que van haciendo el camino. Mucha determinación y pasión por aprender, valentía para los retos, para la distancia, se extraña mucho. Pero todo tiene su dificultad, y para mí la música ya es quien soy yo. Por eso a donde me lleva, voy”.

Si bien no se define dentro de un género musical específico, el Indie Rock se mantiene bastante a través de sus creaciones. Vocalmente acude también al blues, a su feeling. “Mis canciones nacen de los procesos más fuertes que me tocan atravesar. Van pasando los días y a veces cuando toca estar abajo anímicamente, al menos escribo dos palabras. Y luego un día, viene la melodía. Cada canción tiene su historia pero en común está eso, mi proceso y qué saco en limpio de la experiencia para usar después”.

Actualmente está por entregar 4 canciones a mezcla y masterización al equipo de Loud Producers en Mérida, con lo que daría por cerrado el primer álbum de 8 canciones llamado AGALMA, producido en Playa del Carmen en el estudio de Juan Elena, el cual estará disponible en los próximos meses. Por lo pronto saldrá su segundo sencillo del disco “Cup of Sky” en noviembre. “La música es mi vida, al cien por ciento. Y ahora más que nunca ya que se trata de mis creaciones. Me entrené muchos años como intérprete y como observadora, para hoy plasmar ambas cosas en discos. Es maravilloso cómo, al tener una pasión, el tan temido “empezar de cero” se vuelve poesía pura”.

You Tube: cindycoleoni

Spotify: Cindy Coleoni

Instagram: @cindycoleoni

Facebook: Cindy Coleoni

“Espero con mi música aportar al crecimiento artístico de la Riviera Maya como forma de retribuir lo tanto que me ha dado este magnífico lugar”.

Etiquetas: Edición 110