Dra. Mayra De la Garza Almeda la dicha de una nueva vida…

Nacida en Monclova, Coahuila, desde pequeña a Mayra le gustó la medicina y hoy en día se dedica ayudar a concebir y recibir la llegada de nuevas vidas a este mundo.

Desde que recuerdo tuve la idea de estudiar medicina. Me gustaba todo lo relacionado al área de la salud por lo que a los 18 años me fui a la ciudad de Monterrey para estudiar la carrera de Médico Cirujano y Partero en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Ahí mismo continué mis estudios con la especialización en Ginecología y Obstetricia durante 4 años, y posteriormente 2 años más para Biología de la Reproducción Humana. Este servicio me encantó, me pareció una rama muy bonita la cual está rodeada de muchos momentos felices al ayudar a mujeres a vivir la dicha de ser madres.

Hace 5 años llegó con su esposo y sus 2 hijos a Cancún, y posteriormente a Playa del Carmen, buscando una ciudad tranquila con posibilidades de desarrollo profesional. “La situación en la ciudad de Monterrey no era fácil y quisimos cambiar de lugar. Durante estos 5 años nos hemos adaptado, nos ha recibido gente muy linda y hemos encontrado buenos amigos. Playa del Carmen es una ciudad en crecimiento y desarrollo que necesita cada vez más el acceso a diferentes servicios y estamos encantados de aportar nuestro granito de arena y poder crecer con la ciudad.”

Actualmente trabaja en el centro de fertilidad IREGA en Cancún y además atiende en su consultorio particular en Paya del Carmen

Soy madre y sé lo que un hijo significa en nuestras vidas, por eso quiero seguir ayudando a todas aquellas mujeres que así lo deseen a que puedan experimentar ese amor tan grande que sólo se siente al tener a tu bebé en tus brazos. Creo que todos merecen esa oportunidad y eso es lo que me motiva a seguir haciendo lo que hago.

IREGA se inauguró hace 5 años, siendo el primer centro de fertilidad de la región. Anteriormente las personas que buscaban algún tratamiento de fertilidad tenían que trasladarse hasta Mérida para poder recibir atención o había quienes incluso se tenían que ir a la ciudad de México. “Cuando llegué a radicar a Cancún me integré a IREGA y desde entonces he tenido la oportunidad de ayudar a muchas parejas en sus tratamientos así como la dicha de compartir con ellos la felicidad de lograr su sueño. En este tiempo he visto crecer a muchos bebés, y no hay satisfacción más grande que ver la alegría de esas familias!”

“Quiero aprovechar para felicitar a todas las mamás en este 10 de mayo, y a aquellas que aún están en la búsqueda, invitarlas a que no pierdan tiempo y se acerquen para recibir atención especializada.”

Su consultorio se encuentra en el Centro Profesional 28, Carretera Federal, esquina con calle 28 Norte, teléfono (984) 801 4316. Todos los días en las mañanas atiende en el centro de fertilidad IREGA en Cancún, ubicado en la planta baja del Hospital Galenia, teléfono (998) 802 1515.

Es maravilloso poder asistir en un momento tan importante, traer a un nuevo bebé a conocer este mundo y ver la alegría de los papás al recibirlo, son momentos invaluables.