La Maga Piezas decorativas con intención que armonizan y equilibran espacios

La Maga principalmente se dedica a la decoración con tejidos de fibras naturales mediante la técnica de macramé para crear hermosas piezas de gran calidad.

La idea nació en 2019 a los pocos meses de que Mónica llegara a vivir a Playa con la promesa de un trabajo que no prosperó, así que recurrió a lo que sabía hacer y que por la onda y estilo playero del lugar pensó que podría funcionar. “Necesitaba resolver mi tema sin volver a sentirme asfixiada en un local, tienda u oficina, y pasar todo el día fuera de casa. En diciembre de 2018 llegué desde Argentina y en marzo de 2019 La Maga ya existía y se presentaba en su primera feria”.

Este tipo de tejidos permite hacer infinidades de cosas, y más en esta zona donde el estilo boho es tendencia, así que también realizan accesorios, bolsas y ropa. Además fabrican macetas decorativas de concreto y comercializan plantas, principalmente de interiores.

Este proyecto comenzó con una única integrante, Mónica Domínguez; pero al comenzar a tener más trabajo se incorporaron sus hijas gemelas y adolescentes Martina y Abril, quienes aprendieron la técnica a la perfección y tomaron este trabajo muy en serio. Pasan sus días entre libros e hilos. “Con la llegada de la pandemia mi marido, al igual que la gran mayoría de las personas, se quedó sin trabajo. Así que también se incorporó a La Maga. Él se encarga de todas las estructuras e instalación de piezas grandes, como así también de las macetas de concreto”.

Mónica es quien habla con el cliente, escucha sus necesidades, y empieza con cada proyecto trabajando la idea, eligiendo los materiales y, una vez definido esto, transmite y organiza quién lo continua. Dependiendo de la magnitud del proyecto si es necesario se contrata personal extra.

Sus productos estrellas en cuanto a tejidos son las cortinas, tapices y jardines colgantes. Pero también pueden encontrar tapetes, cojines, lámparas, caminos de mesa, mantelitos como posaplatos y posavasos, portamacetas, tapices de plumas y hojas de hilos, y amuletos para el hogar. Cuentan con una hermosa línea decorativa de macetas de concreto pensadas para interior. Todos sus productos son 100 % hechos a mano y de manera artesanal.

“Nuestros productos están pensados para aquellas personas que gustan y disfrutan de la decoración resaltando la naturaleza del lugar, valorando y respetando el trabajo artesanal. Nuestro trabajo se adapta a hoteles, restaurantes y casa particulares”.

Si bien no cuentan con tienda al público, se manejan muy bien en redes sociales. También se los puede visitar en su taller, ubicado en el centro de Playa del Carmen, con previa cita.

Facebook e Instagram: lamagadeplaya
Cel. (984) 108 2357

“El objetivo principal de la marca es crecer como tal, logrando una decoración consciente, bella, natural, sustentable y vegana”.

Etiquetas: Edición 111