Dulcito e’ Coco, hecho con amor

Este proyecto nace en el Caribe y debe su nombre a la hija de su creadora, Rocío Bazán, llamada Cocó, que nació en Playa del Carmen hace casi un año. “Siempre me dediqué al arte, es algo que amo hacer, y siempre realicé diferentes estilos, como trabajo y también como pasatiempo. El día que decidí empezar una nueva vida aquí, en México, en Playa del Carmen, surge este proyecto llamado Dulcito e’ Coco”.

Esta pequeña empresa familiar está conformada por Rocío, la mente creativa y quien elabora las piezas; y por su compañero de vida, Víctor, que siempre le da una mano con los cortes, bases y demás; y su hija, que es la que los inspira a crear.

“El estilo es diferente al que acostumbraba trabajar, ahora todo está inspirado en el Caribe y en los colores alegres, que es lo que este lugar me transmite. Realizamos pinturas sobre madera, cuadros con frases, pinturas en general sobre pedido y de diferentes medidas, mates artesanales de calabaza y distintos objetos de decoración. Hacemos restauración por pedido, murales y decoración infantil, ya sea para eventos o espacios del hogar, como la habitación; y además estamos incorporando todo lo que es reciclado, reutilizando materiales que muchas veces se tiran y realmente son muy útiles para la casa, o simplemente para cuidar el medio ambiente. La mayoría de las veces pintamos en acrílicos, y hacemos relieves con diferentes técnicas”.

Realizan infinidad de originales, coloridos, y hermosos productos: bitácoras artesanales con papel reciclado, bolsas ecológicas, mates de calabaza pintados a mano con acrílicos, al igual que macetas de barro, souvenirs, cuadros caribeños, con frases, y vinilos, objetos de diseño para el hogar, muralismo a base de látex para interiores o exteriores, todo hecho a mano con mucha dedicación, amor y minuciosidad, hasta donde la imaginación les llegue!

Si bien no tienen tienda, por el momento los encuentran en las redes sociales, o en ferias esporádicas que se realizan en Quintana Roo.

“Trabajamos sobre pedido. Nos encuentran en Facebook, como “ Dulcito e Coco”, o Rocío Bazán; en Instagram como robazan2. Y si nos quieren contactar por WhatsApp, mi celular es (984) 228 6280”.

“Para diseñar nos inspiramos en el universo, en la naturaleza, en la vida, en el Caribe, en los colores cálidos, en los viajes, en nuestros sueños, y principalmente en nuestra hija”.

Etiquetas: Edición 82