Antü

Esta marca de vestidos caribeños, frescos y cómodos, fue creada este año por Paula Pugliese, quien transformó un momento de crisis en una oportunidad. Y así nació Antü, cuyo significado es “Sol” en lengua mapuche, propio de las comunidades indígenas del sur de Argentina y Chile, y hace alusión al astro rey como creador de vida, de nuevos caminos.

“La idea surgió de la necesidad de seguir creando en estos momentos de pandemia donde todos fuimos afectados de alguna forma u otra y algunos, como yo, desplazados de nuestro lugar de trabajo. La necesidad te lleva a lugares inesperados y a veces haces descubrimientos que de otra forma no hubiesen ocurrido. La única opción era ser creativo e intentar con algo que me gustara y que se pudiera hacer desde casa. Pedí prestada una máquina de coser y empecé a probar con ropa para mí. Fue cuando me hice un vestido en particular que mis conocidos me animaron a que los vendiera… y así comencé.”

Paula se ocupa de todo, desde elegir y comprar las telas hasta diseñar y crear cada prenda. A la hora de planchar para darle una buena terminación la ayuda, como ella dice, “su santa madre”.

“Los géneros que uso son tan frescos y los vestidos tan cómodos que no te dan ganas de sacártelos porque lucen muy bien el cuerpo femenino y no llevas mucha tela encima, que con las temperaturas del Caribe eso se agradece.”

Para diseñar se inspira en el equilibrio entre comodidad y belleza. Utiliza crepé y rayon pero está probando con otras telas que pueden quedar bien con el estilo de Antü, la idea es no aburrirse y arriesgarse. “Estoy descubriendo este mundo, la verdad que las cosas se me van dando y los objetivos van cambiando sin darme cuenta. Cuando empecé era vender algún vestido, hoy es seguir creciendo y que más mujeres se sientan identificadas con el estilo de mi ropa… mañana ¡quién sabe!”

Los vestidos, algunos casuales otros más elegantes, están pensados para mujeres seguras, que se aceptan tal cual son. “Aquellas que saben que podemos vernos sexys y estar cómodas al mismo tiempo, sin necesidad, ni de exhibir nuestro cuerpo, ni escondernos detrás de la ropa. Ahora estoy por sacar tops muy originales, ya los verán!”

Pueden ver la variedad de prendas y contactar a Paula a través de Instagram: Antu.moda. También a su celular:
(984) 119 8656. “Tengo el taller en casa, por lo que mis clientas vienen a visitarme y ahí se prueban o elegimos tela y
color para su vestido. También mi ropa se puede encontrar en la tienda Vida Zen, ubicada en Akumal.”

“Quiero seguir descubriendo, aprendiendo cada día y que más mujeres se sientan identificadas con mi forma de ver la moda.”

Etiquetas: Edición 97