Flyboard surfeando el cielo…

¿Estás listo para probar el deporte acuático más novedoso y emocionante? Entonces tienes que intentar el Flyboard. Podrás experimentar la sensación de volar sobre el agua de manera divertida y fácil de aprender.

Inventado en 2012, el Flyboard es un dispositivo que se adjunta a una moto acuática que sigue detrás de la pista del piloto, permitiéndole múltiples grados de libertad, incluso puede ir abajo del agua si así lo desea.

El piloto se asegura con fijaciones similares a una tabla de wakeboard y es lanzado a través de dos potentes chorros de agua por debajo del equipo. Este nuevo deporte náutico permite dar saltos como un delfín y hacer todo tipo de piruetas. Es una actividad llena de adrenalina!

El dispositivo está controlado por una válvula reguladora en la moto acuática que le da el impulso al Flyboard para levantarse y volar sobre el mar. El equipo se puede utilizar de dos modos: el primero, para principiantes, requiere de dos personas, pues una debe controlar el acelerador PWC que regula la potencia y la altura del piloto. El segundo modo, que generalmente se usa en un nivel competitivo, se trata de un accesorio llamado Kit de Gestión Electrónica, que hace que el conductor controle el acelerador PWC.

Al contrario de lo que pueda parecer, es un deporte para (casi) todos los públicos, muy poco exigente físicamente. Cualquier persona mayor de 18 años (o 16 con autorización de sus padres) con movilidad normal puede practicarlo.

Los dos factores realmente importantes para volar bien son:

• Estar cómodo en el agua, que te diviertas tirándote de cabeza (lo estarás haciendo todo el tiempo) y disfrutes en el agua en general. Si tienes cierto temor, no te preocupes pues el Flyboard flota y tú llevas chaleco, sólo te costará más estar relajado.

• Tener buen equilibrio. Realmente no hace falta resistencia para manejar el Flyboard, la fuerza la pone la moto acuática. Tú simplemente debes mantener el equilibrio a base de movimientos suaves.

Es importante realizarlo con instructores profesionales para asegurarte de vivir una experiencia divertida y cuidar tu seguridad en todo momento.