Educar para Liberar Proyecto educativo de Casa Animal Antiespecista

Sabemos que vivimos en un mundo sumamente difícil y en la actualidad esta sensación se ha acrecentado, desde los problemas sociales que venimos arrastrando como humanidad, hasta la pandemia que nos llegó por sorpresa en 2020. Pero ¿realmente fue por sorpresa? ¿acaso no nos imaginábamos que esto iba a suceder gracias a los hábitos que hemos tenido “desde siempre”?

Y a pesar de todo esto, cada vez hay más personas activándose, haciendo la diferencia. Cada vez más personas son conscientes de la relación que tenemos con los y las demás animales. La realidad es que no necesitamos de sus cuerpos para alimentarnos, vestirnos ni experimentar con ellos, cada vez más personas saben que no hay belleza detrás de un animal cautivo y que las decisiones personales de cada día son sumamente poderosas para tener un mundo justo y respetuoso.

Somos conscientes también de que estamos en un punto decisivo en la historia de la humanidad, que es ahora el momento de unirnos para cuidar y proteger nuestro planeta.

Al darnos cuenta sobre el privilegio que tenemos, vemos también que conlleva una gran responsabilidad, es por eso que en Casa Animal hemos decidido que uno de los pilares de este centro comunitario antiespecista es ofrecer información y que esta debe ser gratuita y siempre debe estar al alcance de todas las personas, incluyendo a las personas pequeñas. A ellas siempre les brindamos información cuidando su bienestar emocional y que la información que les llegue sea amigable y entendible de acuerdo a sus edades.

Así nace el programa Educar para Liberar. Nuestro proyecto educativo para acercarnos a estas personas pequeñas y brindarles información ya filtrada y entendible que les permita, como todo lo importante en la vida, ir creando un criterio propio basado en la empatía y respeto a todas y todos los seres que habitan en este planeta.

A lo largo de estos últimos dos años hemos dado pláticas presenciales en distintos centros educativos, tanto en Playa del Carmen como en diferentes Estados de la República, gracias a la nueva modalidad de “educación a distancia”.

Las niñas y niños, además de recibir una charla con información y datos valiosos sobre los animales y el respeto a sus vidas, tienen también un espacio al final de la presentación donde puedan expresar sus dudas y experiencias, para así entre todas las personas presentes llegar a conclusiones amorosas. Posteriormente, en el caso de las visitas presenciales, les preparamos un food sampling de waffles, hot dogs, u otros platillos, para que prueben que la comida a base de plantas es deliciosa y divertida.

Esta experiencia no representa ningún costo para las escuelas o centro educativos, solo tienen que contactarnos por nuestras redes sociales o correo electrónico para coordinar la visita.

Las coordinadoras de Casa Animal estaremos muy contentas por visitarles.

Facebook, Instagram: @casaanimalplaya

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por: Berenice González

Coordinadora de Casa Animal

Etiquetas: Edición109