María Silvia Roldan Salado

María Silvia es una mujer en constante movimiento que supo transformar el dolor en acción para regalarnos una enseñanza profunda a través de su libro “Hasta que te encontré”, inspirándonos a encontrar nuestros sueños.

Nacida en Cholula, Puebla, creció entre cuatro hermanos. “Mi infancia fue interesante y creativa, jugué entre campos de Cempasúchil y alfalfa. Mi mayor diversión eran las tardes de lluvia porque me permitían brincar en el agua, haciendo de esto una aventura. En la mañana veía a mi madre para darle los buenos días y después me desaparecía todo el día hasta la tarde, cuando finalmente el hambre me hacía retornar porque la panza me rugía. Después de comer, volvía a salir en mi bicicleta hasta regresar para la merienda. Definitivamente amé mi infancia. Mi madre siempre me permitió ser libre como el aire. Mi padre siempre me mostró un amor infinito, sin embargo, estaba mucho tiempo ausente. Los domingos la pasábamos todos juntos en familia y a la hora de acostarse mi padre me contaba historias para dormir que promovieron mi imaginación y soñaba con grandes aventuras que pienso también llevar a la escritura. Una de las anécdotas que más me gusta, y que describo detalladamente en mi libro, es estar sentada en un árbol esperando que llegara Dios.”

Teniendo como principal objetivo ser independiente, estudió la carrera de Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de las Américas, Puebla; además del Diplomado en creatividad en la Universidad Iberoamericana, en la ciudad de México, entre otros diplomados de neurolingüística y desarrollo humano. “Siempre me asustó la idea de depender de alguien, y que este alguien me controlara. Por otro lado, por mucho tiempo me persiguió un sentimiento de inferioridad y a través del estudio se fue despegando de mi piel como las víboras que cambian de escamas. Y se van transformando…”

Hace 19 años llegó a Playa del Carmen motivada por el amor. “Vine porque conocí al que ahora es mi esposo y porque uno de mis grandes sueños era vivir cerca del mar.”

Su pasión por la escritura nació como un proyecto personal mientras cursaba una enfermedad. “Cuando descubrí transformar el dolor en acción. Es el momento donde nadie interviene, de mi soledad acompañada por un lápiz y un papel.”

Inspirada en la lealtad hacia las mujeres, en las historias cotidianas y la comprensión hacia sus opuestos, María Silvia escribió su primera novela titulada “Hasta que te encontré”. Que trata de una mujer de 70 años que se cuestiona su vida y se da cuenta que buscó en terapias, en padres, en hijos, en amigos, y no encontró respuestas. Fue hasta que se atrevió a realizar un viaje hacia el interior que encontró lo que buscaba…

Si bien María Silvia es Gerente general del hotel Cocos Cabañas, ubicado en Xcalacoco, y es madre de dos adolescentes, acaba de terminar su segunda novela que la publicará el próximo abril. “Mis mentores han sido Abraham Levi Van Goff y varios maestros de la vida que me han enseñado su pasión, entre ellos uno de mi universidad fue Pepe Cisneros. Constantemente estoy tomando cursos y diplomados pues pienso que esto no se acaba hasta que se acaba la vida.”

“Hasta que te encontré” se puede conseguir en www.amazon.com.mx y en Cocos Cabañas, Playa del Carmen.

“Quiero seguir escribiendo, seguir creando una economía estable para poder bucear, ¡¡¡escalar y amar!!! Y por supuesto seguir aprendiendo.”

“POR FAVOR no puedes irte de esta vida sin lograr tu sueño”. El 90% de las personas te dicen que no sucederá, sin embargo, si tienes la voluntad, la disciplina y las herramientas, no puedes irte de esta vida sin lograr alcanzar lo que te propones.”

Etiquetas: Edición 101