Danza aérea, desafiando la gravedad

La Danza Aérea (acrobacia en tela o gimnasia aérea) es resultado de un proceso de transformación de distintas disciplinas artísticas y deportivas que combinan la danza contemporánea con las artes circenses, las acrobacias, el ballet y el teatro, donde el acto o coreografía se complementa con música y los movimientos de los practicantes.

Se realiza principalmente suspendido en el aire, usando generalmente técnicas de escalada, montañismo y gimnasia. Es una disciplina que exige una relación corporal, mental y espiritual, pues combina la estética de la danza con la fuerza física y
la preparación mental para su desarrollo, ya que al realizarse a grandes alturas requiere control corporal y concentración.

Este deporte se ha convertido en una nueva alternativa de ejercicio para moldear y tonificar el cuerpo, así como para mejorar la coordinación y flexibilidad. Esto nos ayuda a ampliar nuestro rango de movimiento, a mejorar nuestra postura y, en definitiva, a reforzar nuestra salud articular, lo que contribuye a generar una mejor calidad de vida. Además de ayudar a aumentar tu nivel de endorfinas haciéndote feliz casi instantáneamente.

Aunque no es una disciplina de cardio, sí existe un aumento en la presión cardiovascular al momento de subir a las telas y al mantener ciertas posturas, lo que ayuda a quemar de 300 a 500 calorías por hora.

Los especialistas señalan que debes conocer tu cuerpo y no tener miedo a las alturas para que puedas disfrutar la actividad, liberar el estrés y tonificar cada músculo de tu cuerpo, fortaleciendo el core, la musculatura de la espalda, hombros y brazos. Al tener un cuerpo compensado y activo muscularmente nuestro metabolismo basal aumenta y quemamos muchas más calorías (incluso en reposo).

Al trabajar con el peso de tu cuerpo la danza aérea favorece al aumento de la densidad ósea. Muchos estudios aseguran que los ejercicios de soporte de peso contribuyen al fortalecimiento de los huesos si se practican más de 90 minutos por semana.

Te invito a compartir esta experiencia maravillosa donde a medida que evolucionas podrás ir marcándote nuevos retos. Todo lo que en un principio te parecía imposible lo irás logrando, reforzando así tu autoestima y seguridad en ti mismo.

Nicolás Rivera
Cel.: +52 (984) 199 2167
Instagram: danzaaereapuertoaventuras

Etiquetas: Edición 117